El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle tras el desplome de una aeronave en la que se transportaban.
En su cuenta de Twitter dijo que "como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia".
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2018
A ello se le suman los pésames de los expresidentes Felipe Calderón Hinojsa y Enrique Peña Nieto, quienes también emplearon las redes sociales para mandar un mensaje ante el hecho.
Consternado por el trágico accidente ocurrido en Puebla, envío mis más profundas condolencias a las familias Alonso y Moreno Valle. Que encuentren pronto paz y resignación. Respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 24 de diciembre de 2018
En el mismo, el expresidente panista señaló que "respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente".
Mientras que el priista Peña Nieto mostró "solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos".
Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 24 de diciembre de 2018
El ejecutivo y su predecesores lamentaron la muerte de la gobernadora de Puebla y el senador. (ESPECIAL)