Actividad. La Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizó nuevos talleres por la mañana del lunes en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizó una edición más de su taller "Educar para recordar el holocausto, paradigma de genocidio".
Fue durante el lunes en la mañana que los integrantes del colectivo civil acudieron a la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, ahí desarrollaron diversos ejercicios de análisis respecto al holocausto judío y sus consecuencias internacionales, conflictos similares en otros puntos del mundo y el impacto de dichos eventos en la actualidad.
"Contribuimos en la enseñanza de principios, valores y derechos humanos, analizando la historia del holocausto, otros genocidios y conflictos de la sociedad... queremos motivar a la ejecución de acciones en favor de la paz", explicó la profesora María Teresa Favela, encargada de la exposición.
Favela dijo que en cada uno de los planteles que se visitan por parte del colectivo, buscan despertar la participación de los mismos alumnos, por lo que cada joven desarrolla sus propios puntos de vista, propuestas artísticas y hasta prácticas para poder materializar lo aprendido.
"Ellos montan sus exposiciones, piden que se pinten murales en sus escuelas, realmente queremos que sepan de lo que hablan", dijo.
Objetivo
Buscan inculcar conocimiento de derechos humanos.
=> Acuden a escuelas de manera gratuita e imparten cursos.
=> La Embajada Mundial de Activistas por la Paz trabaja en más de 20 ciudades en todo el país.
=> Han atendido a más de 600 jóvenes.