Luego de que a partir de enero, Elías Aguero, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) diera de baja a la Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez y se negara a pagar a los maestros de la institución, la regidora Gabriela Romero Llamas, secretaria de la comisión de arte y cultura, informó que el tema se analizará en la sesión de la comisión de Hacienda.
La resolución para que el coro de 80 niños siga asistiendo a lo que es un proyecto de formación integral, será presentado al Cabildo. Gabriela dijo que "luego de que no se pagó la nómina de 120 mil pesos mensuales para los 9 maestros que son músicos profesionales, 2 sicólogos, entre otros, algunos dejaron de acudir ante la negativa de continuar con este proyecto". Dijo que los niños que participan en esta casa son apoyados por sus padres, quienes los acompañan y actualmente realizan algunas actividades para recaudar fondos para que el proyecto siga. "Por todo lo que implica, en cuanto a la prevención del delito que fue el origen de que se creara esta institución en octubre de 2014, vale la pena darle ese apoyo a esos niños". En el 2015 se presentaron en el concierto "Unidos todos por la paz" en el Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México.
Prevención
El proyecto social de la Casa de la Música, para 80 niños de la colonia Santiago Ramírez, surgió en 2014 como una forma integral de apoyo para niños de ese sector.