En respuesta a la denuncia en su contra, el activista Raúl Julia Levy, anunció que presentará una en contra del Colegio de Veterinarios, luego de que en una supuesta carta lo acusaran de asesinar a Miguel Olguín, veterinario de Torreón, tras haber incitado a la violencia a través de las redes.
Y acusó a los medios de comunicación de ser los principales incitadores al dar a conocer la noticia de que la víctima fue acusada de envenenar perros.
"Estos cuates sacaron un comunicado, tengo una copia, afortunadamente con la firma del director con la carta membretada… donde a mí me acusan de asesinato, estos criminales no tienen vergüenza porque lo único que quieren es hacer ruido, para acusar a alguien de asesinato es necesario tener pruebas; hablar a lo pendejo cualquier lo puede hacer", dijo.
Advirtió que "ellos sí están metidos en un problema y los voy a denunciar y a ésta la voy a meter a la cárcel, a quien está haciendo las acusaciones, la carta viene firmada por el colegio, quien sea, ya sea esta mujer, los voy a meter a la cárcel porque ahora sí tienen que probar que yo lo maté".
Dijo que el problema no es el caso, "el problema es que los hemos estado desenmascarando porque el 38% que los veterinarios en este país no tienen cédula profesional y porque estamos promoviendo una ley como activistas".
Propuesta
"Estamos promoviendo una ley para que se aplique después del 1 de diciembre donde a todo el veterinario que no cuente con su cédula sea procesado penalmente".