Estrategia. La multinacional busca una mayor eficiencia en los procesos de todas sus plantas en el mundo. (ARCHIVO)
La multinacional Siemens anunció su reestructuración a nivel mundial derivada de su estrategia Visión 2020+, que tendrá como principal objetivo dar a las empresas individuales del gigante alemán, una mayor libertad empresarial, con el fin de agudizar su atención en sus respectivos mercados.
Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG, presentó la nueva estructura compuesta de tres Compañías Operativas que entrará en vigor al inicio del nuevo ejercicio social el 1 de octubre de 2018. La implementación se llevará a cabo paso a paso y se completará el 31 de marzo de 2019.
De esta forma, las tres nuevas Compañías Operativas tendrán diferentes sedes: Gas y Electricidad (GP) con sede central en Houston, Texas, y su directora general será Lisa Davis.
Otra será Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure, SI) con sede central en Zug, Suiza, y su director general será Cedrik Neike y, finalmente, Industrias Digitales (Digital Industries, DI) que estará ubicada de forma central en Núremberg, Alemania y a cargo de Klaus Helmrich.