Cambios. Tras la salida del director, Gabriel Robles, habrá cambios en la escuela de música Silvestre Revueltas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay anunció que se efectuarán algunos cambios en la operatividad de la escuela de música Silvestre Revueltas, tras la salida del director de dicha institución, Gabriel Robles.
Dijo que la escuela de música recuperará la vocación social para la que se creó y por ese motivo será más accesible para la población, pues se reducirá dramáticamente el monto de las colegiaturas que según dijo, "de repente descubrimos que estaban muy elevadas".
Dijo que actualmente no se ha nombrado a un director, sino que sólo hay un encargado, quien lleva a cabo la reestructuración de los programas de estudio y lo relacionado con el mantenimiento de las instalaciones.
Armando Guerrero señaló que en un corto plazo, de los mismos profesores con que se cuenta se nombrará a un director artístico para que coordine la parte técnica y musical.
Aseguró que las colegiaturas serán más bajas con la intención de que más niños y jóvenes tengan acceso al aprendizaje musical.
En los próximos días se iniciarán los cursos regulares en ciclos de cuatrimestres, tanto en la escuela de música como en otros espacios dependientes de la Dirección de Cultura.
Se impartirán talleres como danza folclórica, artes plásticas y otras disciplinas artísticas y culturales para el público en general.
Colegiaturas
Anunció que habrá cambios en la escuela de música Silvestre Revueltas.
⇒ Se reducirán dramáticamente las colegiaturas.
⇒ El director de Cultura dijo que ya estaban muy elevadas.