Como parte de los trabajos de rehabilitación del pavimento en los carriles centrales del Periférico de Torreón, desde este miércoles, a las 11:00 horas, y hasta el lunes 12 de noviembre, se cerrará a la circulación el tramo entre el puente Santa Fe al puente El Campesino, según lo informó la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila (Sidum).
El titular de la dependencia estatal Gerardo Berlanga Gotés, informó que el miércoles 3 de octubre empezaron los trabajos para la rehabilitación de la carpeta general de esta vialidad, en la que se invierten 25 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de la empresa Alfa Construcciones y el tramo a trabajar es de 1.5 kilómetros. El proyecto inicial fue atender la superficie de rodamiento desde el puente Bravo hasta el puente El Campesino.
"Sabemos que se generan molestias considerables a los ciudadanos en general, a los automovilistas que utilizan esta importante vialidad, pero la obra que se realiza para mantener la rúa en el mejor estado posible". Berlanga dijo que aunque el municipio trabaja mediante la dirección de Tránsito con sus elementos día y noche para brindarle más seguridad a los conductores, "la cantidad de unidades automotrices que utilizan el Periférico en ambas direcciones, aunado a las rúas que lo cruzan en dirección-norte-sur-norte, rebasan cualquier dispositivo vial, sobre todo en las horas pico".
Fecha
Se informó que será el 12 de noviembre cuando terminarán los trabajos en su totalidad del puente Santa Fe al puente El Campesino, para la rehabilitación del pavimento.