Salud. El gobernador anunció acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura médica. (CORTESÍA)
El gobernador Miguel Riquelme Solís, anunció acciones importantes encaminadas a fortalecer la infraestructura que garantice el acceso efectivo de todos los coahuilenses a los servicios médicos profesionales y especializados.
Señaló en recorrido por centros hospitalarios que para la administración estatal la salud de las personas es la condición indispensable para el ejercicio de los demás derechos y libertades y recordó que gracias a la coordinación con el Gobierno federal están muy cerca de ser entregados el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil.
"Edificios de vanguardia que son resultado de un amplio esfuerzo institucional para abrir un nuevo capítulo en la atención médica en nuestro estado", enfatizó Miguel Riquelme.
Destacó que el Centro Oncológico brindará tratamiento integral de alta especialidad en la lucha contra el cáncer a los coahuilenses, así como a los usuarios de entidades aledañas; prestará servicios integrales ambulatorios, de consulta y laboratorio, además de que realizará actividades de investigación en el campo de la oncología.
El Hospital Materno Infantil consolidará la atención integral del binomio madre-hijo con instalaciones modernas y equipo de vanguardia respaldado por un equipo humano de alto nivel.
En cuanto a las acciones para este rubro, dijo que ha iniciado una estrategia integral de reingeniería y fortalecimiento del Sector Salud que ubica ejes prioritarios a atender en nuestro estado como el afianzar programas de prevención y promoción, el servicio integral de abasto de medicamentos, reactivos y material de curación, mantenimiento de infraestructura hospitalaria, adquisición de nuevos equipos y la contratación de servicios integrales para la salud, así como la reorganización del personal de todo el sistema.