Prevención. Se busca evitar que se presenten casos de pediculosis en la Comarca Lagunera de Coahuila.
La Jurisdicción Sanitaria No. VI en Torreón anunció diversas medidas para evitar los brotes de piojos y liendres en escuelas de la ciudad.
Se informó que se trata de medidas en coordinación con autoridades educativas y que buscan evitar afectaciones en menores desde los niveles preescolar y hasta sexto de primaria.
Fue Carlos Armando Chavarría, jefe de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria en la región, quien afirmó que dichas acciones se refuerzan tras el reporte del primer brote de pediculosis en la capital del estado de Durango.
En aquella ciudad se reportó ya el primer caso en una escuela primaria, lo que generó una reacción entre las instancias de salud de la Comarca Lagunera.
"Obviamente la intención es vigilar la salud pública y evitar que se presenten este tipo de patologías en los niños y adolescentes... es en igual medida la vigilancia".
Afirma Chavarría que se hacen acompañar de Protección Civil y Regulación Sanitaria para realizar recorridos en guarderías y albergues, principalmente, una vez que se confirme la sanidad de los lugares se otorgan capacitaciones de detección y acción a los trabajadores y docentes de cada plantel.