RETRASAN
El Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes que se construyó en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio, está prácticamente terminado y listo para empezar a operar, y solo falta que dependencias que estarán a su cargo, fijen una fecha para su apertura.
Se atendieron detalles
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Héctor Zepeda Luna, informó que ya se atendieron todos los detalles finales que estaban pendientes, por lo que el inmueble está preparado para ser utilizado.
Por tratarse de un espacio que se empleará en audiencias, sesiones de terapia y toda la atención que se requiere en los casos de maltrato y violencia contra los menores, tuvieron que atenderse algunas observaciones en áreas como la sala de juicios orales, las celdas preventivas y otras que integran el citado centro.
La creación de esta nueva área se dio por iniciativa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para lo cual se dispuso de lo que era el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, donde se ejecutaron obras de rehabilitación y una serie de adecuaciones hasta contar con las instalaciones adecuadas.
Edificio
Cuenta con una sala de juicios orales, dos celdas preventivas, cámara Gesell y distintos módulos y oficinas administrativas; además, se instalaron cámaras de vigilancia en todas las áreas.
En total se invirtieron cerca de ocho millones de pesos y se trata de un modelo pionero en el país con el que se pretende agilizar la atención de estos casos, pues concentra a las áreas involucradas en un solo lugar. El DIF estatal, había programado la apertura del Centro de Justicia durante la primera semana de l mes de septiembre pasado.
8
MILLONES
De pesos se invirtieron en la construcción del Centro, en el interior del parque Esperanza.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Atraso
La apertura y puesta en operaciones de este Centro se ha retrasado desde inicios de septiembre pasado; asegura la Secope que ya está listo para comenzar a brindar el servicio.