Otra fecha. Posponen el juicio para septiembre. (NOTIMEX)
El juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", quedó oficialmente pospuesto hasta septiembre de 2018, después de que el juez Brian Cogan aceptara la petición de la defensa del capo sinaloense de aplazarlo para poder tener el tiempo suficiente para preparar el caso.
Viendo que la fiscalía no se oponía al aplazamiento, Cogan dictaminó en un breve párrafo que la fecha de inicio del juicio se posponga para finales de verano, y que las partes deberán presentar su propuesta de día exacto en la próxima audiencia preparatoria, programada para el 15 de febrero. El juicio estaba previsto para que iniciara el 16 de abril de este año pero el abogado de "El Chapo", Eduardo Balarezo, propuso el pasado 24 de diciembre un cambio en la fecha para "permitir que la defensa se prepare adecuadamente para el juicio y satisfacer el derecho a un abogado de la sexta enmienda" de la Constitución de los EU.
La decisión, tomada en exclusiva por el abogado, tiene como contrapartida que "El Chapo" esté todavía más meses en sus "condiciones actuales de confinamiento": encerrado 23 horas al día en su celda con sólo una horapara ejercitarse en una bicicleta estática.