Blindaje. Se aplican estrategias especiales cuando ocurren ilícitos en otros municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz dijo que cada vez que se presentan hechos delictivos o situaciones de riesgo en otros municipios, se aplican medidas de blindaje en los accesos a esta ciudad, lo cual ha ayudado a reforzar la seguridad de los habitantes.
Refirió que ante los hechos que se registraron en días pasados en un poblado de Cuencamé, se ha incrementado la vigilancia al igual que en acontecimientos anteriores.
Para ello, se mantiene una estrecha interrelación con las demás corporaciones, con las que se celebran reuniones dos veces por semana a través del Mando Especial de La Laguna, donde coinciden todas las policías de los tres niveles de gobierno y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Como parte de la estrategia, cada vez que se presenta algún incidente en municipios colindantes, la Policía Federal de Caminos apoya con el bloqueo de casetas, mientras que el resto de las corporaciones apoya en las labores de blindaje.
Fontecilla Almaraz resaltó que como parte de la coordinación metropolitana que se está fortaleciendo con Torreón, se ha acordado también la instalación de filtros en las entradas a esta ciudad vecina, de manera coparticipativa con la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio.
DISMINUYEN DELITOS
El responsable de la corporación resaltó que en octubre, noviembre y diciembre del año pasado, se logró bajar a dos dígitos, es decir, menos de 100 incidentes, de todo tipo de ilícitos, a diferencia de lo que ocurría anteriormente cuando se presentaban más de 100.
Además hubo una disminución casi total de los delitos en el mes de enero de este año, en comparación con el mismo período de 2017.
Seguridad
Refuerzan la seguridad en las colindancias con otros municipios.
⇒ Se mantiene una estrecha interrelación con las demás corporaciones.
⇒ Se logra la coordinación a través del Mando Especial de La Laguna.