Seguridad. Se busca concientizar a los ciudadanos para que no corran riesgos y evitar accidentes.
SAúL MALDONADO
El Siglo de torreón
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como la unidad municipal de Protección Civil e inspectores municipales, reforzaron las medidas de seguridad y los operativos en los lugares más frecuentados estos días por los duranguenses.
Eduardo Sánchez Ortiz, subdirector de Seguridad Pública municipal, dijo que estos operativos arrancaron desde el pasado viernes y serán permanentes durante estas dos semanas de vacaciones en los lugares turísticos que son los más frecuentados por los duranguenses y los turistas.
Pero la corporación policíaca mantiene la vigilancia en el Centro de la ciudad y en las colonias y fraccionamiento, cuidando los domicilios que pudieran estar solos porque la familia salió de vacaciones.
Israel Solano Mejía, director de Protección Civil, comentó que se están haciendo todas las recomendaciones posibles para evitar accidentes en estos operativos de seguridad en lugares turísticos.
Entre estas medidas está el evitar meterse a cuerpos de agua y más si se acaba de ingerir algún alimento.
Si alguien consumió bebidas con contenido alcohólico, prácticamente está prohibido el introducirse al agua en algún río. En las presas se continúa pidiendo a los visitantes no meterse a nadar.
Asimismo, se está solicitando a los visitantes tener mucho cuidado con las fogatas que lleguen a encender porque un brasero o un carbón encendido y/o mal apagado puede ocasionar un incendio, por ello es necesario revisar que se apaguen bien estas fogatas.
Asimismo, otra recomendación que se está haciendo es el uso de bloqueador solar, porque se han dado ya casos de lesiones de primer grado en la piel por no usar este tipo de protector.
Incluso, dijo que se ha llegado a atender el caso de una niña con quemaduras de segundo grado por la falta de este tipo de bloqueador solar, este caso fue en el paraje Tres Molinos.
Reconoció que también este tipo de operativos se están realizando en los balnearios que hasta el miércoles estaban prácticamente solos y fue hasta el jueves cuando empezaron a llenarse poco a poco.
"Tenemos que recordarles a todos los que salen a pasear que alguien los espera en casa", concluyó Solano Mejía.
El siglo de torreón