Sin novedad. Como se hace esporádicamente el fin de semana se realizó un operativo en bares y cantinas, sin novedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro del marco de las acciones encaminadas a reforzar y preservar la seguridad en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero en coordinación con corporaciones, llevaron a cabo diferentes operativos durante el pasado fin de semana.
Como medida preventiva en lugares de diversión y entretenimiento, se llevó a cabo el Operativo de Prevención y Desarme en bares y cantinas del municipio, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, y el departamento municipal de Prevención Social.
Fernando Vázquez Lanto, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la medida tiene el propósito de corroborar que a ese tipo de lugares no asistan personas con armas u otros objetos, así como sustancias, que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas que asisten a divertirse.
También se destacó que se mantienen los operativos preventivos en colonias y ejidos conflictivos, en los cuales participan Policía Municipal, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora, apoyados de la Policía Militar.
El comandante de la policía municipal, mencionó que hasta el momento se han obtenido buenos resultados en los operativos, ya que se mantiene una excelente coordinación con el resto de las corporaciones y "también se tiene el valioso apoyo de la Policía Militar".
Indicó que se seguirán realizando esos y otros operativos preventivos, que han ayudado a preservar el ambiente de seguridad que se vive en el municipio, tanto en comunidades rurales como en la ciudad.
Estrategia
Buenos resultados en la estrategia de seguridad.
=> Se hacen operativos de revisión en bares y cantinas, para detectar armas y droga.
=> Lo mismo se hace en colonias conflictivas y van Fuerza Coahuila, Fiscalía Policía Municipal y Sedena.