Vacunas. En esta Semana Nacional de Salud, el Seguro Social se enfocó a aplicación de vacunas contra el Papiloma Humano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro de la Semana Nacional de Salud que se realizó del 21 al 25 de mayo, la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) centró sus actividades en la aplicación de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no adscritas en el Sistema Educativo Nacional.
La meta de aplicación fue de siete mil 240 dosis, de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano para niñas con y sin Seguridad Social.
La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud en el IMSS Durango, dio a conocer que el propósito de esta semana, también era incrementar el porcentaje de esquema básico de vacunación completo en los niños menores de ocho años de edad.
Por otra parte, con este tipo de acciones se busca lograr una disminución en la mortalidad por enfermedades diarréicas agudas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.
Acciones
Otras acciones que se realizarán son:
⇒ Aplicación de dosis de Toxoide Tetánico Td a las mujeres embarazadas.
⇒ Entrega de 60 mil sobres de vida suero oral, 102 mil dosis de Albendazol y 52 mil dosis de vitamina A.