Autoridades estatales y municipales , aseguran que se está buscando la mejor manera para respaldar a productores de sandía de La Laguna de Durango, que están atravesando una crisis, debido a que el precio en el mercado se ha desplomado.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en el estado de Durango, René Almeida Grajeda, dio a conocer que desde la semana anterior están trabajando en conjunto con las autoridades municipales para brindar apoyo a los productores y evitar que las afectaciones sean tan graves.
Dijo que están conscientes de la desesperación de los productores, ya que están registrando pérdidas y ponen en riesgo la continuidad de su labor.
Se sigue trabajando en buscar alternativas para apoyarlos, aunque por el momento todavía no se determina de qué manera lo harán, por lo que no quiso adelantar todavía los aspectos en los que se pudiera apoyar.
El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez, dijo los productores de sandía no han logrado llegar a un acuerdo para no sobresaturar el mercado local, regional e incluso nacional.
200
HECTáREAS
En la región Lagunera de Durango la superficie total está en riesgo de pérdida.
Propuesta
Analizan instalar módulos regionales de venta de mayoreo y menudeo para cuando el precio no sea apto ofrecer el producto, en una mejor postura a la del intermediario