En el municipio de Lerdo se otorgará el 80 por ciento (%) de descuento a personas que deban más de dos meses del servicio de agua y drenaje, esto a partir del primero de septiembre y hasta el 20 de septiembre.
En octubre habrá un descuento del 15% para los cumplidos y en noviembre iniciarán ya con los cortes al servicio para usuarios que no hayan pagado en este periodo.
Y es que el problema de la cartera vencida es grave, puesto que en promedio pagan solo 3 de cada 10 usuarios y el resto se retrasa en los pagos correspondientes al servicio de agua potable y alcantarillado.
Son 50 mil usuarios actualmente los que tiene el Sapal, de los cuales regularmente pagan su recibo puntual 12 mil de ellos.
La cartera vencida del Sapal, dijo el director del Sapal Gustavo Samaniego Holguín, equivale a 60 millones de pesos.
Con la medida que ya fue aprobada por el Consejo del Sapal, se espera recuperar por lo menos el 20% de la cartera vencida.
Con esta medida desde el día primero a la fecha ha habido una recuperación de 130 mil pesos. El descuento es aplicable de lunes a sábado en todas las sucursales y el domingo en la sucursal de la matriz, que también abrirán.
33 MILLONES DE PESOS
Es lo que deben 40 escuelas de Lerdo que tienen más de 10 años sin pagar el recibo.
Morosos
Usuarios que forman parte de la cartera vencida son los que deben arriba de 6 meses, no obstante, quienes tendrán este beneficio son usuarios que deben a partir de 2 meses.