Reserva. Comisiones de Hacienda y Medio Ambiente aprueban convenio con Fundación Jimulco, falta el cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la comisión conjunta celebrada entre Hacienda y Medio Ambiente, se aprobó el convenio de colaboración entre Fundación Jimulco y el Municipio de Torreón, para la preservación y conservación del área protegida de la Sierra de Jimulco.
Mayela Ramírez, síndica del ayuntamiento, informó que el convenio establece un apoyo económico a la Fundación de 70 mil pesos mensuales (840 mil pesos anuales) que se destinará principalmente a gastos administrativos.
"Ellos se comprometen a aplicar esos recursos en labores de administración en beneficio de la reserva y en hacer cumplir los reglamentos y lo que va encaminado a la conservación del área", dijo.
Además el convenio establece la supervisión de parte de la autoridad municipal en la vigilancia de las actividades desarrolladas por la Fundación.
"La idea es que el municipio sea el rector, el coordinador de todas las acciones que se hagan en Jimulco, tanto por la fundación como por las diferentes direcciones que conforman el municipio para que todo esto nos lleve a que la reserva se conserve y que en la medida de lo posible todos los habitantes y ejidos tengan los beneficios también"
Con respecto a la manifestación de un grupo de ejidatarios que solicitó no otorgar dicho recurso a la Fundación, señaló que sólo se trata de opiniones diferentes y que a ellos se les va a dar atención y apoyos de otra índole por parte del municipio. El acuerdo tomado en las comisiones de Hacienda y Medio Ambiente deberá votarse en la próxima sesión de cabildo para ratificarse.