Mayoría. El presupuesto se aprobó por mayoría en la última sesión del Cabildo actual. (MARY VÁZQUEZ)
En Francisco I. Madero se llevó a cabo la última sesión de cabildo en donde por mayoría se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, por un monto de 145 millones 563 mil pesos.
En la sesión que se realizó el jueves estuvieron presentes integrantes del Cabildo entrante, así como el próximo alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez.
Se dijo que el proyecto se hizo acorde a la ley de ingresos propuesta el pasado mes de septiembre por la misma cantidad con la que estará trabajando la administración entrante y que se contempla el gasto de infraestructura de la administración entrante, ya que señalaron, existe apertura por parte de ambas administraciones para trabajar dicha propuesta.
Luego de una larga discusión, ya que hubo inconformidad por ediles de oposición y del PRI, se aprobó por mayoría el proyecto, ya que el tesorero Heriberto Paredes aclaró que la administración entrante podrá hacer adecuaciones en la distribución del presupuesto.
La sesión de Cabildo estaba programada a las 8:00 de la mañana del jueves, pero sólo asistieron el alcalde Modesto Alcalá; el secretario del Ayuntamiento, Javier Pedroza Alvarado y algunos ediles del Cabildo entrante, por lo que la sesión fue reprogramada para las 11 de la mañana, pues trascendió que la tardanza de los ediles fue para hacer presión para que se les entregará el bono de marcha.
Propuesta
En medio de una larga discusión se aprobó la Ley de Egresos en Madero.
=> El monto fue por 145 millones 553 mil pesos.
=> Asistieron a la sesión regidores y alcalde de la administración que está por iniciar.