Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Apuestan empresas a educación continua

Clave. La educación continua se vuelve clave en las empresas con el objetivo de elevar la eficiencia y la competitividad. (ARCHIVO)

Clave. La educación continua se vuelve clave en las empresas con el objetivo de elevar la eficiencia y la competitividad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En La Laguna las empresas y profesionistas les interesa la educación continua. Tanto para mejorar las operaciones y eficientar la productividad dentro de sus empresas, se envía a empleados a mejorar sus habilidades o reforzar conocimientos sobre ventas, un segundo idioma o en capital humano.

Cris Anwar Del Toro Martínez, rector de UNIDEP Campus Torreón, dijo que se ofrecen un sinnúmero de diplomados, cursos o talleres a empresas locales y a profesionistas que buscan mejorar sus habilidades para ascender a mejores puestos o trabajar en otros países.

Mencionó que de todos, los más solicitados corresponden a; crecimiento de capital humano, idioma inglés y ventas. Relató que en dominar un segundo o tercer idioma es una herramienta necesaria para competir dentro del mercado laboral local y global.

Refirió que en uno de los campus del Bajío una empresa alemana solicitó a la universidad se ofreciera el servicio de capacitar personal, los cuales posteriormente laborarían en Alemania. Lo mismo pasó en Chihuahua para personal del área médica.

Citó que actualmente se ofrece para estudiar el idioma inglés, sin embargo, confesó que están evaluando la posibilidad de hacerlo en el coreano y chino debido a la llegada de nuevas inversiones asiáticas a la zona. Actualmente ofrecerán un curso abierto al público en inglés el 7 de febrero, en horario por las tardes, tres días de la semana, por lo que los interesados podrán solicitar información.

CAPITAL HUMANO Y VENTAS

Mencionó que hoy en día las empresas están preocupadas por los millennials, ya que han tenido ciertos problemas para que la empresa se adapte a ellos o viceversa.

Apuntó que debido a ello han implementado en sus negocios cursos sobre el desarrollo del factor humano para mejorar los servicios al cliente, impulsando temas de liderazgo y supervisión efectiva.

"Las empresas le apuestan a la capacitación, para lo cual se ofrecen descuentos para los empleados y familiares de los trabajadores".

Dijo que en La Laguna hay una gran oferta académica a nivel superior que destaca a nivel nacional, dado que se tienen más de 60 instituciones educativas de todos los niveles.

En cuanto a diplomados en ventas, Del Toro Martínez apuntó que debido a que todos venden algo se cuenta con un sin número de talleres o diplomados relacionados a mejorar la calidad y atención, servicio al cliente, negocios y cierre de ventas y ventas en general.

Opinó que las empresas deben ver de inició que a la persona le apasione vender y es el diplomado más demandado por todas las empresas, ya que estas generan los ingresos que tanto se buscan para seguir operando.

Apuntó que han trabajado con diferentes firmas, entre ellas Cimaco, en donde se a capacitado a personal para mejorar el servicio y atención al cliente y concretar la venta. Los contactos son cris.deltoro@tor.unidep.edu.mx o llamar al 8715230503.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Unidep

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. La educación continua se vuelve clave en las empresas con el objetivo de elevar la eficiencia y la competitividad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1427540

elsiglo.mx