El equipo de la localidad de Arcinas, Durango, se quedó con la corona de este torneo que homenajeó a la familia Herrera de deportistas. (Especial)
Terminando su participación de forma invicta, el equipo representativo de la comunidad de Arcinas, Durango, se coronó bicampeón del tradicional Torneo Pentagonal de Futbol Soccer de Semana Santa, que durante el pasado fin de semana vivió su edición número 55 en el ejido California.
TRADICIONAL
Una auténtica fiesta deportiva se vivió en la comunidad ejidal perteneciente al municipio de Gómez Palacio, donde ya es toda una tradición la disputa de este certamen durante la Semana Mayor, congregando a equipos de la región y a escuadras procedentes de otras latitudes, así como aficionados que viven en otras ciudades y aprovechan para visitar su lugar de nacimiento durante el período vacacional. El equipo de Arcinas se colocó en la primera posición del torneo pentagonal luego de sumar 6 puntos, producto de 2 juegos ganados y 2 empatados.
En segundo lugar se ubicó la escuadra anfitriona del ejido California, que también terminó el torneo sin derrotas, pero ellos sólo pudieron obtener una victoria, además de 3 empates para sumar 5 puntos. Los representantes del ejido Gregorio A. García lograron el tercer puesto con 4 puntos, tras ganar un partido, empatar 2 y perder el restante, les siguió el representante de Torreón, también con 4 puntos pero debió conformarse con el cuarto lugar por diferencia de goles, mientras que en la quinta posición se ubicó el Real Morelia de Ciudad Juárez.
Durante el fin de semana de competencia, el ejido California recibió a más de 15 mil personas que disfrutaron de los partidos, culminando con una colorida ceremonia de entrega de trofeos.