Un autobús de la ruta Periféricos se incendió la mañana de ayer en Gómez Palacio; 15 pasajeros fueron evacuados y resultaron ilesos.
El siniestro se registró alrededor de las 09:30 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles que dirigen de Torreón a Lerdo, debajo del puente San Ignacio.
Se incendia camión
El chofer del camión de nombre Ricardo Reyes, de 46 años de edad, dijo a las autoridades que circulaba con normalidad sobre el periférico -cumpliendo con la ruta marcada del trayecto- cuando se percató que salía humo de la parte frontal de la unidad, por lo que de inmediato pidió a los pasajeros que descendieran por la parte posterior; era un total de 15 usuarios.
Tras una llamada de auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911, personal de Protección Civil, elementos de Bomberos, así como de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, acudieron al lugar y encontraron el camión, uno de la marca International, color blanco, modelo 2007, número 48, prácticamente en llamas, por lo que de inmediato comenzaron las acciones para sofocar el fuego.
Los cuerpos de rescate trabajaron por alrededor de media hora hasta que lograron apagar las llamas del camión.
En tanto, los agentes de la Policía Municipal, así como los tránsitos desviaron el tráfico, para evitar que el paso de las unidades entorpeciera las acciones.
Atención médica
Al lugar también acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios a los pasajeros, ya que algunas mujeres presentaban crisis nerviosa.
Finalmente, las autoridades únicamente reportaran pérdidas materiales en la unidad de transporte público, como lo fue el tablero, parabrisas, los asientos de las dos primeras filas, así como el total del sistema eléctrico.
El camión fue trasladado a las instalaciones del corralón municipal en tanto se deslindan las responsabilidades.
Fuego
Según los primeros peritajes, un posible cortocircuito en el sistema eléctrico, provocó el incendio de la unidad de transporte público de la ruta Periféricos.
15 PASAJEROS
Fueron evacuados de la unidad del transporte público, todos resultaron ilesos.