Albergues. El Municipio cuenta con tres albergues para resguardar a las personas de las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En San Pedro las diversas corporaciones policíacas, militares y de rescate han efectuado operativos en el municipio, con el objetivo de proteger indigentes de las inclemencias del tiempo. Continuarán con estas actividades porque se pronostican más bajas temperaturas.
Víctor Alardín Saucedo, titular de la Unidad de Protección Civil, manifestó que ya se han llevado a cabo cuatro operativos en coordinación con la Policía Militar, Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Cruz Roja, recorren las calles cuando las temperaturas están demasiado bajas.
Se tienen habilitados tres albergues: uno de ellos se encuentra en las instalaciones de la Cruz Roja, otro en los Bomberos y uno más en el ICATEC en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde han atendido de 10 a 15 personas que se han refugiado del frío.
Las corporaciones tienen la instrucción de canalizar a los Bomberos a quien se encuentren sin un lugar dónde dormir, esto con la finalidad de prevenir que se presenten decesos por hipotermia.
Alardín Saucedo manifestó que en los días siguientes continuará el descenso de temperatura, por lo que se encuentran listos para reanudar el operativo Abrigo y recorrer las calles y las diferentes instituciones médicas para contribuir a mitigar las necesidades de las personas que cuidan algún enfermo.
Las recomendaciones que se emiten a la comunidad son: andar bien abrigados, cubrirse nariz y boca cuando salgan de sus casas, tratar de no exponerse a los cambios de temperaturas.
En alerta
En San Pedro está activo el operativo Abrigo.
=> Y se cuenta con tres albergues para alojar a las personas en situación de calle.
=> En los operativos participan Fuerza Coahuila, Sedena, Policía Municipal y Cruz Roja.