Programa. La alcaldesa, Leticia Herrera encabezó el arranque del Programa de Empleo.
Inició el Programa de Empleo Temporal en el que se invertirán casi 900 mil pesos, en beneficio de habitantes de varias colonias de la ciudad.
El arranque de este programa tuvo lugar en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Fernando Álvarez Mireles, así como el director de Desarrollo Social en el Municipio, Víctor Habib Araluce.
Se beneficiará a 423 personas quienes ejecutarán algunas labores en dichas colonias y a cambio de ello recibirán un salario durante las próximas semanas.
En dicha colonia, se entregó el material que se habrá de utilizar, como latas de pintura, brochas y rodillos, entre otros insumos.
Son habitantes de colonias como la propia Mayagoitia Domínguez, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Lázaro Cárdenas, Sacramento, Cinco de Mayo, Jacinto Canek, Felipe Ángeles, Santa Rosa, Santa Rosalía, Hijos de Campesinos y otros sectores aledaños que además de esta participación, también tendrán el beneficio en el mejoramiento de sus viviendas.
Se incluyeron 876 viviendas para pintar las fachadas, lo que tendrá un gran impacto en el entorno social ya que además de mejorarlo, se le brindará esta oportunidad laboral a quienes no la tienen actualmente.
Por lo que respecta a los beneficiarios del Programa de Empleo, las 423 familias se harán acreedoras al pago de los jornales por pintar las fachadas de las viviendas, realizar labores de limpieza y ordenamiento de las banquetas que se encuentran en una vía muy transitada y con algunas casas a las cuales les ha afectado el clima y la falta de mantenimiento.
En un evento realizado en los límites de las colonias, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale también se comprometió a tomar en sus manos completamente la resolución de los problemas de Servicios Públicos que se pudieran presentar en los sectores.
A nombre de los beneficiarios, la señora Luz agradeció a los funcionarios el esfuerzo realizado con el municipio, estado y la federación, para gestionar estos recursos del programa y reconoció que este tipo de esquemas en los que se mejora el entorno y al mismo tiempo se brindaba empleo a las personas, hacía mucho que no se realizaba.
Tan sólo en el bulevar Rebollo Acosta, se habrán de pintar 283 fachadas en ambas aceras de la vía, realizado el trabajo por los mismos habitantes de las colonias que convergen en esta avenida, pero también se habrán de sumar más de 500 viviendas de la avenida Francisco Villa.