Aunque la ceremonia de inauguración fue breve, la emotividad fue mucha por parte de los participantes. (Fotografías de Ernesto Ramírez)
Ayer se puso en marcha por segundo año consecutivo en Torreón, las Clinics de la Fundación Real Madrid, las cuales concluirán el próximo viernes.
Fue con una pequeña ceremonia de inauguración en el Instituto Cumbres y Alpes, con lo que arrancó en los turnos matutino y vespertino este módulo, impartido por entrenadores oficiales del conjunto merengue y que es dirigido a todos los niños y niñas de entre 6 y 16 años.
Por la mañana, el Padre Luis Felipe Rivero, Director de la institución educativa, fue el encargado de dar la bienvenida a los pequeños así como a los padres de familia que los acompañaron.
Moisés Arce Daher, Director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, también brindó unas palabras de motivación, en apoyo a las clínicas que tienen el enfoque y responsabilidad de compartir y enseñar a jugadores, la metodología de entrenamiento del Real Madrid.
Los niños fueron divididos en cuatro grupos, los cuales llevan los nombres de los actuales jugadores de la escuadra blanca, que se encuentran en Rusia, disputando la Copa del Mundo, como el caso de Cristiano Ronaldo (Portugal), Luka Modric (Croacia), Marcelo (Brasil) y Sergio Ramos (España).
Cada sesión de entrenamiento incluye, información a los jugadores de los objetivos y el contenido de las sesiones, así como las tareas relacionadas con los objetivos de la sesión y su contenido, desde las más simples a las más complejas, estimulando la competitividad.
Por otro lado, promueve los valores asociados con el Real Madrid como son el liderazgo, trabajo en equipo, respeto hacia otros, solidaridad y esfuerzo.
En cuanto a las tareas simples, se apuntan a la repetición de los objetivos, mientras que las tareas orientadas, atacando y defendiendo zonas en posiciones específicas.
Los entrenadores que dirigirán las Clinics en México, son Javier García y Jesús Palencia, los mismos que trabajan con las fuerzas básicas del campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, en la ciudad deportiva del club, la mundialmente famosa Ciudad Real Madrid.
Cabe recordar, que el año pasado, las Clinics de la Fundación Real Madrid, rompieron récord nacional en Torreón de participación en la rama femenil, al congregar a 48 niñas y jovencitas, participando activamente la lagunera y actual jugadora de las Rayadas del Monterrey, Desiree Monsiváis.