Son varios casos con 15 y 20 años de antigüedad los que concentran. (FERNANDO COMPEÁN)
El ayuntamiento de Torreón debe liquidar por lo menos 150 laudos laborales que le heredaron anteriores administraciones, algunos de ellos hasta con 20 años de antigüedad.
Por el tiempo transcurrido, en uno sólo de los casos el trabajador tiene derecho a una indemnización de un millón y medio de pesos, dijo Antonio Loera, director de Servicios Administrativos.
El funcionario señaló que los asuntos, una vez que se dictaba sentencia, no eran atendidos por las administraciones pasadas por lo que se han acumulado las cantidades y ahora el pago le compete al ayuntamiento que encabeza Jorge Zermeño.
"Todos los laudos que nos están llegando son de administraciones anteriores, nosotros lo estamos viendo en el área jurídica de servicios administrativos alguna parte, lo que es de servicios administrativos (…) pero todavía siguen llegando todos los días, en lo que va del semestre hemos recibido alrededor de 150", dijo.
"En muchos se ha llegado a la conciliación, pero ya cuando está ganado el pleito es muy difícil porque la verdad de las cosas es que nunca se atendían los asuntos, se dejaban sueltos y nosotros estamos pagando las consecuencias como Tesorería Municipal o como Presidencia".
El director de Servicios Administrativos dijo desconocer la cantidad que se erogará para el pago de estos laudos, pues a la fecha siguen llegando expedientes.
Mencionó que son varios casos con 15 y 20 años de antigüedad los que concentran. Del total de los casos, la mayoría son de expolicías y extrabajadores de Tránsito y Vialidad.