El lagunero paseó la primera oreja de la tarde de novilleros. Arturo Gilio corta una oreja en Alicante
El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero sigue aumentando su libro de triunfos durante su periplo español y ayer se apuntó una nueva tarde para celebrar, al cortar una oreja en la plaza de toros de Alicante, en la costa mediterránea de España.
CLASE PRÁCTICA
Con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, ayer se celebró una clase práctica con alumnos de las mejores escuelas taurinas de toda España, siendo Arturo Gilio el único espada extranjero dentro de los anunciados en el cartel. Fueron un total de 7 novilleros los que tomaron parte en el festejo, lidiando 7 novillos - toros de la ganadería de El Parralejo, fundada en el año 2007 y asentada en Huelva, enviando para esta ocasión ejemplares de juego muy aceptable que exigieron a los jóvenes espadas.
Luego de las actuaciones de Alejandro Rodríguez, alumno de la Escuela Taurina de Madrid y de Miguel Senent "Miguelito", de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, siguió el lagunero Gilio para brindar una excelente actuación con capote y muleta. Sensacional ante su novillo, muy firme en cada uno de los pases que ejecutó, Arturo tuvo quizá la faena más redonda hasta ahora, durante su periplo en España, arrancó sonoros aplausos de los tendidos y desafortunadamente a la hora de la suerte suprema pegó un pinchazo y perdió la posibilidad de cortar ambos apéndices, sin embargo, la segunda estocada fue certera y le valió para cortar la primer oreja del festejo.
Dando pasos firmes, el torreonense sigue preparándose para en un futuro convertirse en matador de toros.