Un par de apéndices cortó el lagunero en la plaza ibérica.
Nuevamente Arturo Gilio II se alzó con un triunfo importante en la provincia de Simaras, Valladolid, al cortar las dos orejas de su enemigo, en el festival taurino en que compartió cartel con matadores de toros actuando el lagunero como único novillero.
Ante una buena entrada en una tarde soleada en la localidad española, se lidiaron cuatro ejemplares de El Omareño para los de a pie y uno de Toros de Tierz para rejones que fueron nobles y se prestaron para el lucimiento.
Gilio Quintero tuvo una buena faena ante un novillo que buscaba la zona de tablas, pero supo imponerse hasta sacarle tandas de mucho mérito, para luego con una estocada vistosa y fulminante, deshacerse del animal.
Por lo que respecta al rejoneador Pascual Pereyra, cortó una oreja, mientras que por los matadores de toros, Víctor Puerto, cortó dos orejas, Joselillo una y López Chaves un par más.
Al final del festejo fueron sacados a hombros Puerto, López Chaves y Arturo Gilio, en la recta final de las Fiestas de la Señora del Arrabal que concluyen hoy.