El lagunero tendrá esta tarde una nueva oportunidad en Cádiz. Arturo Gilio no se detiene en España
Una fuerte tromba cayó ayer sobre la localidad de Soria, España, lo que le impidió al novillero lagunero Arturo Gilio Quintero presentarse en la plaza de toros de esa ciudad, donde estaba programado en una novillada sin picadores, dentro de su laboriosa temporada europea.
HOY EN ALGECIRAS
Arturo estaba preparado para ofrecer su arte taurino ante la conocedora afición soriana, sin embargo, "la madre naturaleza" tenía otros planes y justo cuando correspondía al lagunero salir al ruedo, una fuerte lluvia obligó a detener la lidia que finalmente seria suspendida. El lagunero apareció en el cartel para esa novillada, con los españoles Santiago Esplá y Daniel Barbero, lidiando ganado de Laura Velasco, dentro de las actividades de la Feria de San Juan que incluyó 6 festejos, el último fue precisamente el de ayer.
Pero no todas son malas noticias para el surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, ya que esta misma tarde hará el paseíllo en la plaza de toros de la localidad de Algeciras, en Cádiz, España, donde se realizará una novillada con clase práctica para cerrar los festejos de una feria que ha resultado muy exitosa. Lidiando ganado de Santiago Domecq, el lagunero Arturo Gilio alternará con Corruco de Algeciras, Jordi Pérez, Francisco Fernández Andrade, Cayetano López y Guillermo Corbacho, todos con la intención de brindarse al máximo para conseguir el triunfo.
La responsabilidad de actuar en esta plaza es grande para Arturo, pues apenas ayer en ese mismo ruedo, reapareció en plan grande el genio José Tomás, tras 2 años sin torear en España.