El juvenil espada lagunero tratará de demostrar su arte taurino ante una exigente afición valenciana en una plaza de primera categoría.
Una de las tardes más importantes de su todavía joven carrera taurina, vivirá hoy el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien partirá plaza en la Monumental de Valencia, España, para dar inicio a la prestigiada Feria de Fallas.
ABRE TEMPORADA
Se trata de una plaza de primera categoría a nivel mundial, ya que en Valencia se han presentado las más grandes figuras del toreo y algunas de ellas están programadas para actuar dentro de los días posteriores, ya que esta feria pone en marcha de manera formal, la temporada española que incluye los festejos taurinos en la Plaza de Las Ventas, en Madrid y en la Real Maestranza de Sevilla. Es entonces una responsabilidad grande para Arturo el presentarse en ese ruedo, pero también le significa una gran oportunidad de demostrar su valía como novillero y abrirse más puertas en el Viejo Continente.
Gilio actuará esta tarde a las 17:00 horas de España (10:00 horas de La Laguna) en una novillada sin picadores, alternando con José Antonio Valencia, de la escuela taurina de Arles y con Borja Collado, de la escuela de tauromaquia de Valencia. Todos lidiarán erales de la ganadería de Nazario Ibáñez, dando inicio a una feria que incluirá 7 corridas de toros, una corrida de rejones, 3 novilladas con picadores y la de hoy, sin picar a los toros. Para el festejo de esta tarde, Arturo se ha preparado a conciencia, sabiendo que actuar en este prestigiado serial es un logro muy importante que debe ser aprovechado obteniendo un triunfo que lo ponga en el panorama taurino internacional.
Arturo llega a este compromiso, tras presentarse en Lerdo.