Luego de cortar una oreja en Valencia, Gilio cruzará el océano para debutar en Sudamérica. (Especial)
Arturo Gilio Quintero sigue dando pasos firmes en su carrera dentro de la tauromaquia y es que el novillero lagunero que actualmente hace campaña en España, cruzará el Océano Atlántico para torear por primera vez en Sudamérica.
IMPORTANTE FERIA
El próximo domingo 28 de octubre es la fecha señalada para que el torreonense Arturo Gilio se presente como novillero en la importante feria peruana de El Señor de los Milagros, que se lleva a cabo anualmente en la legendaria Plaza de Acho, en Lima. En esta ocasión corresponderá a los novilleros inaugurar la importante feria que este año estará compuesta de cinco corridas de toros y una novillada, programadas del 28 de octubre al 2 de diciembre, presentando a auténticas figuras del toreo a nivel mundial para actuar ante la conocedora afición peruana.
El lagunero Arturo Gilio Quintero es el único novillero de nuestro país programado en dicho serial, en el que actúan los principales diestros internacionales, como Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Enrique Ponce, José María Manzanares y Juan José Padilla. Además de las figuras locales Andrés Roca Rey y Joaquín Galdos, así como el mexicano Diego Silveti que ha repuntado su carrera de manera espectacular durante los meses recientes y en base a los triunfos ha colgado su nombre en completísimos carteles alrededor del mundo.
PARTIRÁ PLAZA
El cartel inaugural quedo conformado por tres novilleros que han tenido destacadas actuaciones durante la temporada taurina española, logrando sonoros éxitos en importantes plazas del nivel novilleril, donde se han forjado los que hoy son grandes matadores que brillan a nivel mundial. Al lado de Arturo Gilio partirán plaza David Bolsico, nacido en Badajoz y Álvaro Passalacqua, de la escuela taurina de Málaga, para lidiar novillos de Checayani, legendaria ganadería peruana, probablemente la más respetada de ese país.
De esta manera, Gilio sigue sumando fechas y consolidando su carrera viéndose anunciado en las principales ferias del mundo taurino y ahora apunta a sumar una nueva experiencia en un país donde no había tenido oportunidad de torear. Ya hay buenas referencias del toreo lagunero en Perú, debido a que en plazas de ese país ha obtenido triunfos el matador Mario Mora, radicado en Gómez Palacio y quien sigue en búsqueda de oportunidades, curiosamente, habiendo recibido mayor número de corridas en Perú que en su propia tierra.
En cuanto a las corridas que se celebrarán durante esa feria de El Señor de los Milagros, el domingo 4 de noviembre se presentará el mexicano Diego Silveti alternando con Juan Carlos Cubas y Román, mientras que el 11 de noviembre partirán plaza Paco Ureña, Alfonso Lima y Álvaro Lorenzo.
En una corrida internacional de banderilleros, el 18 de noviembre harán el paseíllo Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi" y Juan José Padilla, para que una semana después toreen José María Manzanares, Joaquín Galdós y el genio Morante de la Puebla. Finalmente, en un sensacional cartel, el 2 de diciembre alternarán Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y el ídolo peruano Andrés Roca Rey.