Al menos una treintena de personas fueron despojadas de dinero en efectivo y otras pertenencias, esto luego de un par de asaltos que se registraron por la madrugada del sábado en el sector Centro de la ciudad de Torreón.
Informaron autoridades que se trató de dos atracos en dos establecimientos diferentes, el primero ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el negocio denominado "La Terminal", ubicado sobre la calle Ramón Corona y casi bulevar Revolución, en el sector Centro de la ciudad.
Según el reporte al sistema de emergencias 911, dos hombres armados con pistolas ingresaron al lugar gritando amenazas de muerte e insultos a todos los presentes, les exigieron entregar todo el dinero que tuvieran junto con sus teléfonos celulares y joyería.
Una vez que completaron su botín se retiraron corriendo del lugar, cabe señalar que ninguna persona quedó lesionada tras el asalto.
Otro más
No obstante, minutos después llegó otra llamada al sistema de emergencias reportando un atraco similar, esta vez en el bar "El Rincón del Sur", ubicado a pocos metros del primer negocio.
Señalaron afectados que se trataba también de dos sujetos armados con pistolas, quienes despojaron a los clientes y dueños del negocio del dinero para luego salir corriendo rumbo al bulevar Revolución.
En ambos casos, los afectados señalaron que se trataba de dos hombres de aspecto joven, ambos vestían pantalón de mezclilla y uno de los mismos tenía camisa de color azul con zapatos deportivos.
De los hechos tomó parte personal de la mesa de robos de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la Comarca Lagunera. Detallaron que de inmediato se iniciaron las indagatorias correspondientes para poder identificar y localizar a los presuntos responsables de los hechos en los próximos días.
Cabe señalar que, luego de que se cometieron los atracos, ambos negocios fueron cerrados por determinación de los propios dueños ante el temor de ser afectados de nuevo.
Amenazas
Versiones señalaron que los sujetos llevaban armas cortas de color negro, mismas que apuntaron directamente a clientes y dueños de los negocios a modo de intimidación.