Un reportaje de ESPN detalla que hay 'tensiones' entre las tres piezas clave del éxito de los Patriots de Nueva Inglaterra. (Archivo)
En el campo, los campeones defensores del Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra están justo donde quieren estar de cara a la postemporada.
Como los primeros sembrados en la AFC y dueños de un descanso en la primera ronda de playoffs. Pero mientras se preparan para buscar un nuevo título, su mayor rival podría ser la percepción de una ruptura en las relaciones entre las tres piezas más importantes de la franquicia.
Los Patriots describieron como "totalmente impreciso" un reporte de ayer que insinúa una división entre el dueño Robert Kraft, el coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady.
Los tres publicaron un comunicado conjunto horas después de un reporte de ESPN, en el que cita a fuentes anónimas, que detallan una serie de tensiones.
El reportaje destaca supuestas disputas respecto al entrenador personal de Brady, Alex Guerrero, en asuntos entre jugadores y personal médico. También mencionó una supuesta diferencia entre Kraft y Belichick en torno a la decisión de canjear al quarterback reserva Jimmy Garoppolo. El reporte insinúa que Brady se ha ofendido esta temporada por la falta de elogios de parte de Belichick.
El comunicado señala que los tres han tenido una "muy buena y productiva relación de trabajo" durante 18 años y lamentan tener que "responder a estas falacias".
Brady y Belichick rehuyeron el mes pasado a preguntas sobre diferencias entre Belichick y Guerrero.
Belichick no hizo mención de la validez del reporte del The Boston Globe de que se prohibió que Guerrero esté en las laterales o que viaje en el avión del equipo, pero dijo que "existen distintas relaciones, distintas situaciones con decenas de personas más".
Brady también se molestó el mes pasado con un reportero que le preguntó si habló con Belichick sobre un ajuste al acceso de Guerrero al equipo.
"Tengo muchas conversaciones con él. Son privadas entre él y yo, y no creo que alguien sepa de lo que hablamos", dijo Brady en su momento. "Pero sin dudas nunca he hablado sobre eso. Él nunca ha hablado sobre eso".
A pesar de los reportes de problemas fuera del campo, los Patriots han prosperado dentro del terreno.
Incluso después de perder al receptor Julian Edelman en la pretemporada por una lesión en la rodilla, y al linebacker Dont'a Hightower en octubre debido a una lesión en los pectorales.
Brady también es candidato al MVP y superó a Brett Favre por la mayor cantidad de triunfos en una temporada para un quarterback después de cumplir los 40 años.