Operativo. Los policías estatales montaron un operativo de rescate en un hotel del Centro.
La mañana de ayer domingo en el municipio de Guadalupe Victoria aseguraron a un grupo de 12 inmigrantes y un par de "polleros" que se trasladaban a bordo de dos vehículos.
Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes interceptaron a los traficantes de personas.
Se confirmó que en total detuvieron a 12 extranjeros, entre ellos seis menores de edad; sin embargo, no se tiene precisión sobre su procedencia y edades exactas.
El traslado lo hacían en dos vehículos, uno azul, otro dorado con placas del estado de México que tenía la serie NES-62-69.
Fuentes indicaron que el operativo para detenerlos se llevó a cabo en el hotel Bertha, ubicado en la zona Centro de la cabecera municipal. Se presume que los menores tienen entre cinco y 14 años de edad.
Este es el segundo aseguramiento del año que se realiza en Guadalupe Victoria, el primero ocurrió el 31 de julio donde detuvieron a 74 inmigrantes de diferentes nacionalidades.
Ese día fue en el camino al poblado Ramón Corona, que los policías persiguieron a los "polleros" que iban a bordo de camionetas tipo van o panel, color blancas.
En ese hecho hubo varias personas heridas de bala, ya que los traficantes se rehusaron a detenerse y atacaron a las corporaciones policiacas a balazos.