Servicio. Aseguran que se cuentan con los insumos necesarios en el Hospital General. (ARCHIVO)
El director del Hospital General de Francisco I. Madero, Isaías de la Cruz, aseguró que hay abasto de medicamentos, pues se les enviaron algunas claves.
Reiteró que se cuentan con los insumos para cubrir las necesidades del hospital, ya que las claves se están gestionando para garantizar el abasto de medicamentos, incluso hay posibilidades de adquirirlas con recursos propios, ya que cuentan con una "caja chica".
"Tenemos orden precisa de mejorar el abasto, junto con la logística de trabajo a nivel central, sin embargo, también se nos dio la orden de nosotros generar la compra de recursos para no dejar a las personas sin la atención y que no se descapitalice a las unidades".
Afirmó que en días anteriores se les surtió el pedido de algunas claves, lo cual aumentó el porcentaje de insumos, aunque dijo desconocer el nivel de surtimiento que se tiene en el almacén, pues no tenía la información actualizada.
Reconoció que hay claves que no tienen en existencia, debido a que ninguno de los proveedores en el estado contaban con ellas.
El director del Hospital mencionó que también en algunos casos, la falta de algunos insumos es de índole administrativo, incluso existen estrategias de intercambio de insumos con otras instituciones médicas, como el Seguro Social o el ISSSTE.
El médico dijo que el hecho de que el personal sindicalizado esté trabajando bajo protesta, no ha detenido la operatividad del nosocomio, que registra una ocupación de entre el 85 y 92 por ciento.