Personal de la Procuraduría General de la República, Delegación Estatal Durango, catea dos domicilios del ejido Margarito Machado de Lerdo y aseguran a tres personas y más de mil litros de hidrocarburo.
En el primer domicilio las autoridades aseguraron 10 bidones color blanco de 50 litros de capacidad conteniendo en su interior líquido con olor característico a hidrocarburo (ocupados aproximadamente 80 por ciento de su capacidad); además de 15 bidones color beige de 50 litros de capacidad conteniendo en su interior líquido con olor característico a hidrocarburo (ocupados aproximadamente 80 por ciento de su capacidad).
Un bidón color beige de 50 litros de capacidad conteniendo en su interior líquido con olor característico a hidrocarburo (ocupados aproximadamente 10 por ciento de su capacidad) y una bomba color naranja con una manguera color negra conectada y un tambo metálico en color rojo.
Asegurando en total 26 bidones y 950 litros de líquido aproximadamente.
En el segundo domicilio ubicaron cinco bidones color blanco de 50 litros de capacidad conteniendo en su interior líquido con olor característico a hidrocarburo (ocupados aproximadamente 70 por ciento de su capacidad) y un bidón color beige de 50 litros de capacidad conteniendo en su interior líquido con olor característico a hidrocarburo (ocupado aproximadamente 50 por ciento de su capacidad).
En esta segunda casa aseguraron en total seis bidones y 200 litros de líquido aproximadamente, además de una bomba color naranja con una manguera color negra conectada; un tambo metálico color rojo; y cinco mangueras de diferentes colores, tamaños de largo y diámetro.
Asimismo, en los inmuebles, aseguraron a tres personas del sexo masculino, y un total de mil 150 litros aproximadamente de hidrocarburo.
Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, derivado del expediente por el delito en materia de hidrocarburos.