Gasto. Ya está presupuestado los gastos para el cierre de la administración, pues sólo para aguinaldos son 7 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una deuda heredada manejable y las cuentas saldadas con proveedores, así como la partida para el pago de aguinaldos, dejarán las finanzas del municipio de Matamoros, detalló el tesorero, César Eduardo Barker Romero.
Agregó que en el caso de los aguinaldos gastarán alrededor de 7 millones de pesos, en tanto que la deuda heredada de anteriores administraciones, con Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), se abonan poco más de 400 mil pesos, la deuda a 40 años que adquirió la administración pasada, para el proyecto de alumbrado público, se abonan alrededor de 800 mil pesos, el cual se paga con la recuperación del DAP (Derecho del Alumbrado Público) por lo que el funcionario recalcó que todo ya está presupuestado, incluso se dejará un saldo a favor para que la siguiente administración enfrente sus compromisos inmediatos.
"Estamos ya afinando los detalles para dejar en orden el pasivo, todavía tenemos ahí un poquito de problema con proveedores y hemos tratado de hacernos de recursos a través del Impuesto Predial y creo que vamos a cerrar bien, con deuda manejable, yo creo que la siguiente administración no van a batallar".
Barker Romero detalló que para obtener ingresos propios se han aplicado algunas estrategias, por ejemplo, un programa de descuentos en las multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y de la Adquisición de Inmuebles (ISAI), se adquirió equipo para que los contribuyentes realicen el pago del predial con tarjeta de crédito.
Finalmente el tesorero agregó que el aguinaldo se entregará en el mes de diciembre y repitió que el recurso ya está presupuestado y se cumplirá con ese derecho laboral sin ningún problema.
Preparados
Se alistan para el pago de aguinaldos y compromisos finales en Matamoros.
=> Se gastarán algunos 7 millones de pesos en aguinaldo.
=> También se saldará las cuentas con proveedores y pagos a deuda a largo plazo.
=> Y dejarán un ahorro para el año que entra