El mes de julio concluyó con la muerte de cuatro personas en la región Laguna de Durango, según las estadísticas de la Vicefiscalía.
De acuerdo con las cifras, en los siete meses transcurridos del 2018, suman 16 muertes violentas en la región Laguna de Durango, de las cuales siete se han resuelto, es decir, el presunto responsable se encuentra en proceso de investigación.
Las estadísticas marcan que los meses con mayor número de homicidios son febrero y julio con 4 fallecidos cada uno, seguidos de mayo con 3 homicidios, después junio y marzo con 2 muertes violentas cada uno y finalmente enero y abril con un fallecido cada mes.
De entre las muertes registradas que no están resueltas se encuentran el cuerpo que flotó en las aguas del canal Santa Rosa - Tlahualilo, a la altura del poblado Martha, de Gómez Palacio, el fallecido presentó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo. Un segundo caso es el registrado en el poblado El Huarache, en el municipio de Lerdo, donde las autoridades localizaron el cadáver de un hombre decapitado sobre las vías del tren.
El cuerpo estaba desnudo, y a simple vista le apreciaron múltiples golpes en espalda y cara.
Hasta la fecha ningunos de los dos cuerpos se encuentran identificados y en breve serán enviados a la fosa común, ya que no pueden permanecer por mas de 15 días en las instalaciones del Semefo.
Homicidios
De los 16 casos registrados, cuatro pertenecen al mes de julio que recién concluyó, dos de los fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos en el Semefo de la Vicefiscalía.
16 MUERTES
Violentas se han registrado en La Laguna de Durango, en lo que va del año.