Asesores Técnicos Pedagógicos de La Laguna de Durango, exigen a las autoridades una certeza legal, ya que existe un desconocimiento de la figura que tienen, ocasionando una afectación en sus percepciones, las cuales se han visto minimizadas ante la falta de la clave administrativa.
El profesor Pablo Rábago Martínez explicó que desde agosto del año anterior tienen esta problemática, debido a que el Servicio Profesional Docente desconoció esta figura y no está incorporada dentro del organigrama del sistema educativo.
"Han creado este vacío legal y eso a nosotros nos tiene prácticamente a la deriva, porque para poder tener acceso a la posición que tenemos ahora, presentamos un examen, pero ahora nos están pidiendo que presentemos otro, cuando ya lo presentamos y aprobamos.
Actualmente, esta problemática afecta a alrededor de 120 docentes en la región Lagunera de Durango, que cuentan con la categoría de Asesor Técnico Pedagógico.
Por su parte, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, señaló que esta situación es de carácter nacional y el resto de los maestros que son ATP's tambien tiene el mismo conflicto y no es exclusivo de la región o del estado de Durango. Les apoyarán con gestiones para que pueda solucionar.