Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Kia Motors

Asiáticos enamoran a México

LAS AUTOMOTRICES HAN VENDIDO 50 % DE SUS VEHÍCULOS EN MÉXICO

Gusto.  Marcas como Toyota, Honda y Nissan están bien posicionadas, pero han entrado otras como Kia. (ARCHIVO)

Gusto. Marcas como Toyota, Honda y Nissan están bien posicionadas, pero han entrado otras como Kia. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En la última década, las armadoras asiáticas se han posicionado con la mayor participación de mercado en México con la colocación de seis de las 10 marcas de mayor venta.

En lo que va de 2018, automotrices japonesas, coreanas y chinas han vendido más de 50 por ciento de los vehículos nuevos en territorio nacional.

De acuerdo con datos de la firma internacional Jato Dymamics en México, la presencia de automotrices asiáticas creció 25 por ciento, debido a la llegada de las Hyundai y Kia Motors en el año 2015.

En tanto, la suma de unidades vendidas de coreanas y japonesas sumaron en los primeros cinco meses de este año 51.3 por ciento de las ventas totales de vehículos, siendo Nissan Mexicana la que ocupa el primer lugar en participación por nueve años consecutivos.

Respecto a la comercialización de vehículos que las asiáticas tienen en México, en el año 2010 se reportó la venta de 323 mil 571 unidades con una curva en ascenso para llegar a 2013 con 441 mil 240 vehículos.

En 2015, llegó a México la coreana Kia Motors con lo que se alcanzó la venta de 637 mil 071 vehículos de armadoras asiáticas, en tanto que para 2016 y 2017 arribaron al mercado mexicano las marcas chinas Baic y Jac que hasta hoy se desconoce su nivel de ventas, debido a que no reportan sus cifras.

De las 10 marcas con mayor participación de mercado en el país, seis son asiáticas, con Nissan Mexicana a la cabeza por nueve años consecutivos con 22.8 por ciento de participación, en tanto, la japonesa Toyota capta 7.7 por ciento de participación de mercado.

Por su parte, la coreana Kia Motors con apenas tres años de presencia en México, ya ocupa el quinto lugar con 6.8 por ciento; Honda está en la sexta posición con 6.5 por ciento; Mazda con 3.9 por ciento y la también coreana Hyundai se coloca en el índice de mayor participación, con 3.6 por ciento de las ventas totales en los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con Jato Dynamics México, la presencia de las asiáticas se refleja en los segmentos de mayor venta en el país.

Frente al crecimiento del mercado de SUV→ s, las japonesas Honda y Nissan colocaron los vehículos de los tres primeros lugares, de enero a abril de este año con CR-V de Honda a la cabeza con ocho mil 870 vehículos; seguido por Kicks de Nissan con seis mil 895 y HR-V de Honda con seis mil 713 unidades.

Kia Motors México logró ubicarse en el cuatro lugar del segmento con la venta de seis mil 705 Sportage, seguido por X-Trail de Nissan con cinco mil 541 vehículos, en tanto que CX-3 y CX-5 de Mazda se ubicaron en el séptimo y octavo lugar del índice.

Entre los sedanes más vendidos, el primer lugar es para Versa de Nissan con 29 mil 398 unidades, marca que también colocó a Sentra en el "Top 10" en el quinto lugar con 11 mil 952 vehículos; el Río de Kia se ubicó en esa categoría en la séptima posición con cinco mil 628 unidades y Toyota puso a Yaris en la novena posición con cinco mil 847 vehículos.

Kia presenta a Forte renovado

Como parte de su objetivo de colocar 100 mil unidades en el mercado nacional, KIA reveló a la prensa la más reciente instancia del Forte sedán, mismo que verá la luz como modelo 2019 a partir de julio en la planta de este grupo en Nuevo León.

El Forte recibe una serie de actualizaciones que lo refuerzan ante la competencia en este segmento. Mazda 3, Sentra y Jetta son algunos de los ejemplares contra los que este sedán busca ganar terreno.

Su aspecto exterior se distingue por cambios sutiles. Las superficies anteriormente en negro mate serán sustituidas por componentes plásticos en acabado negro piano, brillantes y de una especificación de material más robusta, para mejor durabilidad. Al frente, destacan detalles como faros frontales tecnología full LED con cuatro acentos perimetrales para cada foco distintivos, la parrilla Tiger-Nose estilizada con una franja central inferior ligeramente más prominente, y apertura más amplia en parrilla inferior. Los faros de niebla tienen lente de proyección y acompañan una entrada aerodinámica de nuevo diseño que integra la luz direccional.

El perfil y línea de hombros tienen una línea dinámica inspirada y congruente con el Stinger y Optima. Los cambios estéticos en la parte posterior se distinguen para esta actualización por una franja reflejante de seguridad transversal de faro a faro, a lo largo de la línea inferior de la tapa de la cajuela. Esta actualización crece en medidas, teniendo 20 milímetros más de ancho y 80 de largo.

Para el interior el aspecto es de enfoque Premium, dando pelea a competidores que han estado elevando la expectativa del consumidor en el buen gusto de forma y materiales, pues ofrece acentos metálicos de acabado bruñido, componentes en negro piano y paneles suaves al tacto. El arranque es con botón, y su volante cuenta con controles de audio, control de crucero y llamada telefónica.

En equipamiento de info-entretenimiento ofrece cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, conectividad Android Auto y Apple Carplay, además de sistema de navegación satelital e integración de funciones en la pantalla central de ocho pulgadas con diseño de apariencia flotante y ventilas de aire acondicionado de estilo turbina.

El motor es un 2.0 litros de ciclo Atkinson, modalidad que le permite un ahorro de combustible, mientras que produce 147 caballos de potencia y 132 libras pie de torque.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Kia Motors

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gusto.  Marcas como Toyota, Honda y Nissan están bien posicionadas, pero han entrado otras como Kia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467898

elsiglo.mx