Entrega. La Jurisdicción Sanitaria número dos recibió dos nuevas ambulancias y espera una más para Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En días pasados, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Salud asignó tres nuevas unidades de ambulancia para la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región Lagunera, a fin de mejorar los servicios de traslado y auxilio a los pacientes de algunos municipios.
La entrega se llevó a cabo en el Hospital 450 de la ciudad de Durango, encabezada por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Salud en la entidad, César Franco Mariscal.
Se detalló que las ambulancias que ya fueron llevadas a los municipios correspondientes fueron una para Tlahualilo y otra más para Nazas, por lo queda pendiente el envío de una unidad que será entregada en el municipio de Gómez Palacio.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región, Jorge Hernández Reyes, señaló que ésta última, será exclusivamente para el Hospital General y consistirá en una unidad de alta especialidad.
Por otra parte, destacó que este tipo de beneficios son importantes para seguir ampliando y mejorando los servicios de salud en la región Lagunera del estado, por lo que es necesario seguir detectando las necesidades imperantes y que la autoridad máxima contribuya a resolverlas.
Dijo que están conscientes de que siguen teniendo amplias necesidades en el sector salud, pero que cada avance es utilizado para que los pacientes sean mejor atendidos.
UNIDADES
Fueron entregadas para la jurisdicción 2.