Comercio. Se tendrán en su mayoría puestos de flores, pero también habrá otro tipo de comercio como los de venta de caña. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Plazas y Mercados del municipio de Lerdo informó que asignará 75 lugares para puestos de venta de flores, alimentos y otros productos durante los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos; el costo es de 250 pesos por día.
Ramón Acosta Barrios, titular del departamento, señaló que ya se lleva más de un 90 por ciento en las asignaciones de los espacios para los comerciantes ambulantes que se van a instalar tanto en la plaza principal y las inmediaciones del panteón municipal
Explicó que se destinarán un total de 30 espacios de dos por tres metros para los puestos que se ubicarán en la Plaza Principal, que son en su mayoría, para la venta de flores naturales.
Mientras que los 45 restantes, son para los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Panteón Municipal que está en la colonia San Isidro, aunque en su mayoría son puestos para la venta de flores.
Por el camposanto se tendrán en su mayoría, puestos de flores, pero también habrá otro tipo de comercio como la venta de caña, puestos de alimentos, bebidas, juguetes, cerámica, juegos mecánicos y otros, que estarán sobre la Allende y algunas otras vialidades aledañas.
En base a lo estipulado por la Ley de Ingresos del Municipio, se autorizó que el costo del permiso para los comerciantes es de 250 pesos por día, sólo durante el 1 y 2 de noviembre.
Manifestó Acosta Barrios que es muy común que para estas fechas del año, exista una alta demanda en las solicitudes de permisos para la venta de flores de cempazúchitl.
Los permisos se pueden solicitar hasta el último momento.
Operativos
Estarán realizando las revisiones correspondientes:
=> Se autorizó que el costo del permiso para los comerciantes es de 250 pesos por día, sólo por dos días máximo que serán el 1 y 2 de noviembre. Durante los días de muertos se realizan operativos para la supervisión de los puestos.
=> Mientras que los 45 restantes son para los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Panteón Municipal que está en la colonia San Isidro, aunque en su mayoría son puestos para la venta de flores.