Saldo. Un ingeniero de radio, un guardia y otros dos empleados murieron. (TWITTER)
La coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó ayer una estación de radio en la portuaria gobernación de Hodeidah, oeste de Yemen, provocando la muerte de al menos cuatro de sus trabajadores.
"Aviones de combate de la coalición al mando de Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes chiitas, golpeó una estación de radio local en la provincia portuaria de Hodeida, en el mar Rojo, en el distrito de al-Marawi'ah", denunció un funcionario del gobierno rebelde Houthi.
En declaraciones a la agencia de noticias yemenita Saba, el funcionario afirmó que un ingeniero de radio, un guardia de seguridad y otros dos empleados murieron en los ataques aéreos, que cortaron las transmisiones.
"Los paramédicos no pudieron sacar a las víctimas debido a que la constante agresión sobrevuela la zona", destacó el funcionario del movimiento Houthi, que mantiene bajo su control amplias zonas de Yemen, incluida Hodeidah.
En las últimas semanas, la gobernación de Hodeidah y sus alrededores han sido escenario de intensos combates entre las fuerzas gubernamentales yemenitas, respaldadas por la coalición árabe, y los rebeldes Houthi.