La Subsecretaría de Prevención del Delito en el estado de Durango, desplegará una campaña para prevenir ilícitos y detectar a víctimas de acoso escolar o violación, con el fin de canalizarlas y brindarles la atención que requieren.
El titular de la dependencia, José Luis Amaro Valles, informó que en esta labor es fundamental la participación de las familias y la sociedad en general, pues mientras no se involucren, "el trabajo que se puede hacer es en balde", dijo.
Con el fin de coordinar algunas de las acciones, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunió con encargados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio.
Refirió que como parte de estas acciones se continuarán recorriendo todas las escuelas una vez que inicie el ciclo 2018-2019.
También se impartirán pláticas y conferencias a los padres de familia y se trabajará de manera organizada con grupos como el Consejo Cívico Ciudadano. La dependencia se dará además a la tarea de difundir entre estos sectores, la forma de identificar a los jóvenes que tienen problemas de acoso escolar, consumo de drogas, acoso sexual o violaciones.
7 de cada 10 niños
Sufren todos los días algún tipo de acoso en México, país que encabeza las cifras.
Apoyo
Quienes estén pasando por este tipo de situaciones pueden marcar al 911 y a través del grupo de Apoyo a Víctimas que se tiene en Gómez Palacio se brinda apoyo los 365 días.