Recordó que al inicio de la administración sólo se contaba con un terapeuta, el cual no se daba abasto para atender a las personas que acuden a tomar su rehabilitación, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a otro, debido a el número de pacientes que asisten diariamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A diario se atienden a 30 personas en la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF San Pedro.
Ana Lucía Flores Durán, presidenta del organismo, explicó que se hicieron las adecuaciones necesarias a sus instalaciones para brindar un mejor servicio y cubrir las necesidades de los pacientes.
Recordó que al inicio de la administración sólo se contaba con un terapeuta, el cual no se daba abasto para atender a las personas que acuden a tomar su rehabilitación, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a otro, debido a el número de pacientes que asisten diariamente.
A esta unidad acuden menores de edad y persona adultas, a quienes se les atiende conforme a las indicaciones que les da el médico, y como resultado las personas vuelven a tener movilidad en su cuerpo y a otras se les da estimulación, por tratarse de personas con alguna discapacidad.
Flores Durán señaló que las terapias de rehabilitación son completamente gratuitas, “y además en todas las áreas del DIF San Pedro estamos poniendo la debida atención para que el trabajo que se ofrece sea de calidad”.
Las diferentes actividades que dependen de esta institución se hacen con la finalidad de beneficiar a la comunidad. Es por eso que hizo la invitación a las personas para que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, a fin de que puedan recibir el servicio adecuado en caso de necesitarlo.