Servicio. Registro Público atendió ayer con personal de guardia, aseguran usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Registro Público dio respuesta a las personas que la semana pasada hicieron trámites en tiempo y forma, pero se quedaron sin su documentación por el inicio del periodo vacacional en esta dependencia.
Gerardo Ramírez, uno de los afectados dijo que fue "un hecho inédito", pues nunca habían dejado a personal de guardia, según su experiencia y lo que le informaron usuarios del Registro Público.
Fue precisamente Ramírez, quien se comunicó a El Siglo de Torreón para hacer la denuncia pública el pasado viernes, debido a que requería la carta de libertad de gravamen para concluir el trámite de la venta de una vivienda antes del 2 de agosto y el personal regresaba de vacaciones le día 6 de ese mes.
Ese día, Martha Cháirez, coordinadora administrativa, aseguró que las dos semanas de vacaciones, habría guardias para la salida de los documentos que se tramitaron hasta el viernes pasado y recibirán la documentación de nuevos trámites, sin embargo, a estos no se les dará salida hasta que regrese todo el personal a laborar.
Martha Cháirez dijo que habría personal de guardia estas semanas laborando en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Ayer lunes, Gerardo Ramírez acudió un tanto escéptico por la carta de libertad de gravamen. Para su sorpresa, le dieron el documento y no sólo eso, sí había guardias atendiendo a la ciudadanía.
"Todo están haciendo, me han hablado para decirme: - ¡Te felicitamos!, ¡Qué bárbaro!, tenía 25 años que nadie decía nada- me hablaron corredores, vendedores de casas de Infonavit, de Fovissste, de constructoras, me dicen que paran hasta 15 días sin hacer nada y la gente se espera y se les vence el trámite -certificados, avalúos- y luego hay que pagar otra vez".