Luego de la contingencia que se presentó en algunas comunidades de municipios de La Laguna de Durango a raíz de las lluvias, la Jurisdicción Sanitaria número dos les brindó atención con los diferentes servicios en materia de salud y prevención.
Personal acudió tanto al municipio de Tlahualilo, como al ejido Campana, que son de los sectores que resultaron mayormente afectados con esta contingencia climática.
Además, dio a conocer que a partir de hoy se iniciará una nueva jornada con esta labor en Ceballos, perteneciente a Mapimí, a cargo del personal de vectores de la dependencia de salud estatal.
El personal acudió para trabajar con nebulizaciones y otras acciones de prevención del dengue, pero también para verificar que no se tuviera otro tipo de padecimientos de salud relacionados con la situación que los habitantes vivieron.
En los próximos días se reforzarán aún más las fumigaciones en toda la región, debido a que se complica esta labor cuando hay lluvias presentes, por lo que el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, destacó que en esta semana que no se pronostican precipitaciones, es cuando se deben intensificar.
Se han logrado contener los brotes y actualmente solo se tienen tres casos confirmados y pendientes cinco pruebas con probable dengue.
Coordinación
Del municipio de Gómez Palacio, reciben apoyo con brigadistas; Servicios Públicos contribuye recogiendo cacharros y entregaron larvicidas y termomochilas para fumigación.