Juan Pedro Ramírez (i), del Girona, y 'Koke', del Atlético, ayer. (EFE)
Diego Costa regresó al once titular en la liga española, pero el Atlético de Madrid apenas pudo empatar de local ayer 1-1 con el Girona, y podría verse distanciado al término de la 20ma fecha del líder Barcelona, doblemente reforzado tras la derrota por 2-1 del Valencia en Las Palmas.
Antoine Griezmman puso en ventaja al Atlético, que se mantiene junto al Barsa, rival dominical del Betis, como el menos goleado del campeonato con sólo nueve tantos encajados.
Pero el noveno, obra de Cristian Portu en el tramo final, podría costarle caro al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, todavía segundo en la clasificación con 43 puntos por los 51 del Barsa, y a sólo tres unidades del tercer posicionado Valencia.
"Nos confiamos, tuvimos un despiste y nos hicieron el gol", lamentó el central uruguayo del Atlético, José Giménez. "Seguimos peleando por lo que podemos y vamos a intentar acabar lo más arriba posible".
Griezmann marcó a los 34 minutos y se colocó como máximo goleador rojiblanco en la liga con seis dianas, pero Simeone sustituyó a los 61 a Costa, sancionado la fecha anterior, y Portu niveló a los 73, dejando al Girona como octavo clasificado con 27 unidades.
"Se nos escapan dos puntos. Hicimos un buen partido, lo teníamos controlado, pero nos llegó un gol en una situación complicada. El mejor de ellos fue el portero", analizó Simeone.