Pierre-Emerick Aubameyang deja al Borussia Dortmund, equipo al que llegó en el 2013. (TWITTER)
En un agitado último día del mercado futbolístico de Europa, Arsenal adquirió al prolífico delantero Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund y envió al goleador Olivier Giroud a su rival Chelsea en Londres.
Dortmund dijo que los equipos acordaron un monto de 63,7 millones de euros por el traspaso de Aubameyang _ un récord para Arsenal.
El director deportivo de Dortmund Michael Zorc dijo que Aubameyang "ha hecho grandes cosas por Dortmund... anotó muchos goles importantes y es parte del equipo que le dio la Copa de Alemania a Dortmund en el 2017".
Aubameyang había sido suspendido por perderse una reunión del equipo, la tercera vez que el delantero de Gabón fue sancionado por el club alemán en el último año.
Aubameyang anotó 141 goles en 213 partidos con Dortmund desde que llegó allí procedente del club francés French club Saint-Etienne en el 2013.
Su traspaso fue la pieza central de una serie de transacciones que incluyeron la venta de Giroud a Chelsea y el pase en préstamo a Dortmund del delantero de Chelsea, Michy Batshuayi.
Giroud, de 31 años, llega Chelsea por 18 millones de libras en un contrato de 18 meses y lucirá la camiseta 18.
"Chelsea es uno de los equipos grandes en la Liga Premier", dijo Giroud. "Ellos han ganado quizás la mayor cantidad de trofeos en los últimos seis o siete años. Es un club enorme y estoy orgulloso de firmar con Chelsea".
Giroud anotó 105 goles en 252 partidos para Arsenal desde que llegó procedente de Montpellier en 2012.
Manchester City rompió recientemente su récord de traspasos al firmar al zaguero central francés Aymeric Laporte por 80 millones de dólares el martes.
En otras transacciones: Lucas Moura llegó a Tottenham procedente del PSG por un monto de 25 millones de libras, en un contrato hasta el 2023, Marc Bartra dejó el Borussia Dortmund alemán para jugar con el Real Betis.
El defensor argentino Jonathan Silva, del Sporting de Lisboa, se fue a la Roma en préstamo hasta el final de la campaña, para remplazar a Emerson Palmieri, que se fue a Chelsea y el zaguero japonés Yuto Nagatomo se fue también en préstamo al Galatasaray de Turquía.