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Derrumbe Génova

Aumenta controversia por reconstrucción de puente

Plan. Luigi di Maio ha apoyado la retirada de las concesiones a Austostrade y su nacionalización. (EFE)

Plan. Luigi di Maio ha apoyado la retirada de las concesiones a Austostrade y su nacionalización. (EFE)

EFE

El Gobierno italiano no va a permitir que la sociedad Autostrade, filial de Atlantia, que gestionaba el mantenimiento del puente que se derrumbó el pasado agosto en Génova, se encargue de la reconstrucción.

"Autostrade tendrá otra fea sorpresa en los próximos días. No voy a hacer reconstruir el puente a quien lo ha hecho desplomarse", aseguró ayer el vicepresidente del Gobierno y líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Luigi di Maio. "En lo que respecta al puente Morandi, lo debe reconstruir una empresa del Estado como Fincantieri, porque debemos vigilar cómo se hará la reconstrucción", agregó, en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Bari.

El Ejecutivo de coalición entre el M5E y la ultraderechista Liga ha iniciado un proceso para estudiar si revoca las concesiones a Autostrade y ha sugerido nacionalizarla para que vuelva manos del Estado, como estaba antes de su privatización en 1999, cuando su control pasó a la familia Benetton a través de la sociedad Edizione.

Di Maio ha apoyado la retirada de las concesiones a Austostrade y su nacionalización, después del desastre del 14 de agosto, cuando el derrumbe del puente Morandi causó la muerte de 43 personas.

Mientras, se anunció hoy que el ingeniero Bruno Santoro, miembro de la Comisión de investigación del Ministerio de Infraestructuras y Transporte que trata de determinar las causas del derrumbe del puente Morandi, ha presentado su dimisión.

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